Prueba: Conor reinventa su WRC Xtrem 2022 |Bikezone.com

2022-09-17 04:07:12 By : Ms. Lisa Xia

Acabamos de pasar de año y ya hemos podido empezar a probar algunas de las novedades que nos presentan los principales fabricantes de bicicletas para la temporada 2022.

Concretamente os vamos a presentar la renovada WRC Xtrem que viene para sustituir a su antecesora “la naranjita Xtrem” que tan buenos resultados ha dado a la marca navarra Conor.

El mundo del MTB está de enhorabuena porque esta nueva WRC Xtrem 2022 nos ha encantado desde el mismo momento que la hemos sacado de su embalaje.

Para empezar os podemos decir que los acabados son magníficos, se ve un excelente trabajo de diseño consiguiendo una estética muy elegante y minimalista. El color elegido es, para nuestro gusto, el ideal para esta bicicleta de 29” de suspensión delantera. Se trata de un gris mate, que según le de la luz tira hacia un verde militar, combinado nos detalles en negro de logotipos, componentes y de la barra vertical.

Para nosotros esta MTB gracias a su diseño tecnológico y estética tan minimalista, no pasará de moda en muchos años. Un punto fuerte es el conjunto de su pipa de dirección doble Oversize, junto con el increíble manillar WRC Cockpit con la potencia incluida y con enrutamiento para el cableado interno. ¡Es espectacular y le da un aspecto “race” increíble!.

Os recomendamos ver el vídeo de la prueba que hemos realizado a esta WRC Xtrem concretamente con su modelo XT:

Conor lleva ya muchos años confiando en la fibra de carbono de Toray para sus mejores cuadros. Toray Industries Inc es una corporación industrial japonesa que desde 1926 se ha dedicado al desarrollo de materiales innovadores y ahora es uno de los fabricantes más importantes del mundo de fibra de carbono. Es uno de los proveedores más reconocidos en Formula 1 y también en el sector de la construcción aeronáutica, y como no, en el sector de la bicicleta.

Su producto estrella es el Torayca™ que es una resina reforzada de fibra de carbono termoplástica de última generación. Es muy liviana y ofrece una gran resistencia, rigidez y precisión dimensional a la hora de conseguir formas complejas y con diferentes comportamientos, lo que la hace ideal para la construcción cuadros muy ligeros y resistentes.

Para la WRC Xtrem se ha empleado carbono Toray 24t/T700 con aplicación unidireccional, lo que nos garantiza un cuadro extremadamente rígido, a la vez que absorbente frente a las irregularidades del terreno. ¡Todo un acierto!.

Geometría de competición

Efectivamente la WRC Xtrem 2022 es una bici pensada para la competición y así lo podemos constatar en cuanto a su geometría, con una aerodinámica pensada para el MTB que permite  experimentar la conducción “race” como nunca antes.

Un acierto de diseño en 29”, con un cuadro reactivo, compacto  y ágil,  este nuevo cuadro Xtrem, concebido con el estándar BOOST, ha mejorado la rigidez de su antecesora en todos los aspectos.

Toda esta carga tecnológica concentrada se ve maximizada, por un lado, por las tecnologías aplicadas de las vainas asimétricas y los tirantes que aportan gran estabilidad en todas las condiciones de marcha al triángulo posterior. Además el paso de rueda es de 72 mm tanto  en tirantes como en las vainas extra cortas de 430 mm, lo que nos permite poder calzar neumáticos muy anchos, según las condiciones de la competición.

Ni que decir tiene que la pipa de dirección doble oversize de 1/5 -1/5 supone una precisión a la hora de la conducción que la hemos apreciado claramente en la prueba, tanto es así, que hemos podido mantener la trayectoria en curva, incluso cuando nos hemos pasado de frenada cuando hemos puesto al límite a la Xtrem XT. Para ello también ha contribuido el nuevo  manillar WRC Cockpit que aparte de su estética, nos ha gustado muchísimo el ángulo y tamaño de la potencia integrada, permitiéndonos un tacto muy preciso a la hora de su guiado.

Cableado prácticamente invisible

El enrutamiento del cableado es en su mayor parte interno y es una auténtica gozada ver toda la bicicleta prácticamente libre de cables en su exterior. El nuevo manillar WRC Cockpit, contribuye en gran medida en lograr esta limpieza de líneas, así como las salidas del cableado de cambios y frenos que es mínima por su proximidad a los componentes.

Resultado una bicicleta de líneas limpias y con la ventaja que supone la mínima presencia exterior de cables y fundas, que hacen que el mantenimiento y la limpieza sean mucho más sencillas.

Hemos dicho que esta bici está concebida por su geometría y tecnología para la competición, sin embargo, hay que tener en cuenta que para esta prueba hemos contado con su modelo con montaje total Shimno XT, que le da la denominación a esta bicicleta en concreto.  Además cuenta con la horquilla Rock Shox Reba y ruedas de aluminio Mavic Crossmax XL (casi 2 kg el par), lo que supone un peso total de 10,295 g en talla de 18”, que no es precisamente muy ligero, pero que os podemos asegurar que las sensaciones en la prueba han sido de una bici ágil, muy reactiva y más ligera de lo que nos ha dado en la báscula.

Como ya os hemos adelantado esta WRC Xtrem XT 2022 está montada con el grupo completo XT de Shimano. Un grupo que se caracteriza por su fiabilidad y precisión, con 12 v y casette 10-51, además de bielas huecas de aluminio con plato de 34T. Mandos (Shadow+) y manetas de frenos sujetos al manillar gracias a su sistema I-Spec que elimina una abrazadera. ¿Y que vamos a decir de los frenos XT que no hayamos comprobado ya mil y una veces?. Son realmente potentes, ligeros y muy fiables.

Rock Shox aporta su horquilla de suspensión, concretamente el modelo Reba de 100 mm de recorrido, que funciona muy correctamente en terrenos de XC y XC maratón.

Las ruedas es un apartado que hubiéramos preferido contar con unas algo más ligeras, y ya de puestos también de carbono, ya que al elegir las Mavic Crossmax XL que vienen de serie, son el único elemento de aluminio de esta MTB. Son fiables y resistentes, pero no son muy ligeras.

El sillín es también todo un acierto, el Selle Italia SuperFLow Novus EVO es corto 245 mm y 145 mm de ancho, tendencia que nos resulta muy cómoda tanto para lograr una buena posición a la hora de pedalear, como en bajadas técnicas que evita enganchones con el culotte.

Aquí Conor ha tirado por lo mejor de su factoría y todos los componentes WRC son Premium están  realizados en carbono Toray como el conjunto del cuadro.

Volvemos destacar el manillar WRC Cockpit  con ese ángulo de su potencia tan pronunciado, la perfecta integración del cableado interior, y las formas planas y anchas en su parte central que se van estrechando a medida que nos acercamos a los puños.

Tija también WRC de carbono en negro mate, con el diámetro de 27,2 que nos permite arañar unos gramos a la báscula, sin perder ni un ápice de rigidez.

La fecha prevista para su comercialización es abril de 2022 y de momento sabemos que saldrán a la venta dos modelos: el de la prueba WRC Xtrem XT y otro con montaje Sram GX AXS y horquilla RockShox Sid . El precio de referencia a público de la WRC Xtrem XT idéntica  la que hemos probado será de 3.413,00 €, y para la WRC Xtrem GX AXS será de 4.517,00 €,  dos precios muy ajustados a su tecnología, componentes y diseño.

Conor WRC Xtrem XT - 3.413,00 €

Conor WRC Xtrem GX AXS - 4.517,00 €

Para más información: Conor

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